A- A A+

EDIFICIO DE LOS MILITARES EN MURCIA

viviendas militares murcia 01

Las conociddas "Casas de los Militares" de Murcia, se encuentran cerca de la c/ San Antón, un poco más retiradas del trasiego del tráfico y en una zona cerca del centro de la ciudad. Estas antiguas viviendas se conforman en una manzana cerrada de 4 plantas, sin ascensor, donde ya empieza a pasar factura el paso del tiempo en la estructura, los cerramientos y las instalaciones. Por ello, se propuso a los propietarios emplear esa conocida fórmula de demoler estas viviendas, alojar a los propietarios temporalmente en otro lugar y construirlas de nuevo, dotándolas de todos los servicios modernos, a cambio de dejar construir hasta 7 plantas de vivienda.

La propuesta se concreta básicamente en estas imágenes, donde se muestra la opción de romper la manzana, organizando las viviendas en dos bloques exentos y un espacio vecinas privado, ganado a los antiguos patios de luces y que organizan el acceso de la comunidad de vecinos, con ascensores, garajes subterráneos y todas las nuevas instalaciones, aislamientos, cerramientos y comodidades actuales.

Lamentablemente, la operación no salió, ya que esta fórmula tiene el peligro de no encontrar el quorum de los vecinos, lo cual hace imposible su viabilidad.

viviendas militares murcia 02

Planta baja

viviendas militares murcia 03

Alzado